jueves, 29 de octubre de 2015

RECORRIENDO UNA RED ACADÉMICA,.....EdTechTalk

http://edtechtalk.com/
https://www.youtube.com/user/paulrallison
https://twitter.com/paulallison

Lo primero que reconozco es que es un portal dedicado a la enseñanza colaborativa cuya filosofía es el uso integrado de la pedagogía en muchos niveles, con las herramientas tecnológicas para hacer posible la difusión de experiencias significativas de profesionales de este campo.

Es una comunidad conformada para discutir el uso de la tecnología en la educación, la metodología para su difusión consiste principalmente en producir contenido web en video ya sea de forma interactiva entre sus participantes o videoblogs de los mismos, donde comparten sus experiencias en este y otros campos, ya que la discusión no se limita al uso de la tecnología en la enseñanza.

Es así que no se trata de una temática "monotemática", es más bien una serie de personas interactuando sobre temas de mutuo interés para cualquier comunidad académica entre las cuales se encuentran, la enseñanza, métodos pedagógicos, tipos de poblaciones de interés, las mejores prácticas, etc. y esto en cualquier área del conocimiento.

Observé y escuche en una charla de tiempo real 6 participantes de diferentes áreas del conocimiento (un matemático, un músico, alguien que estaba haciendo manualidades con elementos reciclados,idiomas,..etc) interactuando acerca de su visión de educación, metodologías y de las diferentes problemáticas a las que se ven enfrentados con sus estudiantes, además del uso de las herramientas multimedia para el desarrollo de sus clases. en la parte superior de esta entrada se puede encontrar los datos del moderador de esta conferencia.

Encontré también información para acceder a diferentes cursos libres (Open Course), que son de interés profesional como por ejemplo, Idiomas, Escritura de textos académicos, entre otros.





1 comentario:

  1. Gracias profesor Omar por contarnos de esta exploración, considera que algunos recursos de los Open Course podrán utilizarlo en su área de conocimiento y en la práctica docente que hace.... tal vez los de matemáticas... o cómo lo analiza.

    ResponderEliminar